Ir al contenido principal

LA LIBERTAD

“La Libertad del Ser es por algo, sustentarse en el vacío y obtener el impulso para iniciar en el servicio universal”
Nuevo concepto: Libertad para fundamentar la existencia.
Al darme cuenta de esta “nueva realidad” me pareció extraña, desde años hemos sabido que la libertad es un estado del Ser que debemos “alcanzar” y nada mas. Sin embargo al darle vida a este estado de libertad concientemente, pronto te das cuenta que llegar a el tiene una razón mas importante que la libertad misma, te nace espontáneamente comprender que la libertad es un estado de concentración energético, para poder continuar a otro nivel tu deseo de compartir lo que te inspire.

Una vez cumplido el objetivo de retomar la libertad universal, que es lo mismo que llegar a sentirte Esencia, te das cuenta que lo que has hecho, hayas tardado el tiempo que sea, (que bien pueden ser vidas enteras) es vivir tu preparación para ingresar al servicio universal, que es tu participación como coocreador universal y esto es asistir a tus semejantes en la construcción de sus propios universos.
¿Como fundamentar la existencia? Para poder llegar al fondo de esta pregunta me tuve que hacer una pregunta más, ¿Para que querer vivir? y así es como empieza mi concentración hasta tener paz en la respuesta final. Bien podrías preguntarte lo mismo tú ahora: me contesté de la siguiente manera:
En libertad estas, por ser unidad, que es estar en Paz, Confianza en ti mismo y Amor, esto es poder “crear”, y surge un primer fundamento.
1º Fundamento.- Crear
El crear es naturaleza de crecer o evolucionar, el crear es la forma que tenemos los seres humanos la cual nos permite sentir. Cuando creamos el subconsciente registra vida y así sabemos o nos damos cuenta de nuestra existencia. Crear es un “recordatorio” de que eres
2º Fundamento.-El Sentimiento

Sentir, es el cúmulo de la información universal, que al conjugarse en uno nace el nuevo concepto de vida (cual sea) o acto a seguir.
Sentir es igual a recibir información de carácter universal, aun inconcientemente, que se da para servir al entorno. Si invertimos la energía en el Servicio Universal esta inversión da ganancia segura, ayudar al entorno, genera vida por Sentir y Crear.
Sentir y Crear es generar Esencia, se utilizan la mente y la emoción y se entrega la información que el “otro” necesita, requiere o esta inspirado a recibir y que le ayudara a seguir viviendo y evolucionando. La información que cada persona usará, es su sustento de vida.

3º Fundamento.- Crear Esencia y con ello Vida.
Aquí se genera el Fundamento existencial.- Vivir en dicha es darle sentido a la vida. De tal manera que el concepto: Libertad para fundamentar la existencia es: darle sentido a la vida por ser dichoso.
¿Qué es la Dicha? es “ser” la culminación abundante de los bienes materiales y espirituales, energía que se convierte en información y regresa al universo, dando vida así a la Libertad del Ser, se entrega de acuerdo a la inspiración del entorno y cumple con la generación de nuevos conceptos fortaleciendo a sus generadores o sea (a ti) con nueva Esencia y Vida.
Me nace nuevamente la pregunta, ¿Cómo se fundamenta la existencia?, sin embargo con respuesta mas simple R. Sintiendo que existes. Cuando uno se concentra en si mismo en busca de nuevos conceptos, salen en el camino incógnitas que exigen respuesta (para encontrar verdaderamente el concepto que se busca) y esto es, hasta que se genera la respuesta que da paz y por lo tanto satisfacción, entonces habrás encontrado el concepto original extraído de tu fuente universal. Y dependiendo de la sensibilidad o profundidad a la que quieras llegar del tema, puede surgir otra pregunta, como en este caso, ¿Para que quieres existir?, después de diferentes posibles respuestas, se “acomoda” la definitiva que por cierto larga:
R.- Para expresarme, dar información, servir, fortalecer a las personas y que experimenten un crecimiento de si mismo, eso les da Paz y podrán disfrutarse plenamente sintiendo la libertad que nuevamente los hará construir, por fluir y trascender, si se trasciende se esta consciente y esto es lograr como individuo la dicha que a su vez, es armonizar, vivir en sincronía y soluciones y así podrán servir universalmente.
Querer existir porque es nuestra naturaleza de ser, una vez vivo, solo se quiere vivir, no hay dualidad en ello, solo se quiere vivir, (uno se expresa en unidad). Vivir para ayudar en el proceso de vida a otros, es un deseo de quien se siente en libertad, su motivo de existir.
Hay que recordar que todos, queremos vivir, la condición de cada ser marca los pasos para llevar esa vida; ayudar en ello es un propósito que permite el cierre del ciclo que te hace trascender la condición humana actual y expresar de forma natural la maestría, por ser libre para fundamentar el motivo de tu existencia, Conocido el fundamento, misión cumplida será.

Diego Sámano Charles
Unidad Universal

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrategias para cambiar hábitos

¿Qué es un gatillo mental? El gatillo mental es ese mecanismo que disparan una reacción. El gatillo de una pistola dispara una bala, un gatillo mental dispara una reacción. La idea es usar un gatillo mental para disparar una reacción proactiva. Todos hemos visto como reacciona un perro cuando: "Oye el ruido de las llaves dentro de casa": tu perro identificará que vas a salir de casa y verá una  oportunidad de que él también salga contigo a dar un paseo. Su reacción es dirigirse hacia ti con la actitud de salir. "Oye el ruido de las llaves fuera de casa": tu perro identificará que vas a entrar en la vivienda. Su reacción es dirigirse al lado de la puerta para saludarte. El ruido de las llaves es un gatillo mental para él que dispara una reacción. Al igual que ocurre con tu perro, tú también puedes utilizar este mismo mecanismo mental para disparar reacciones que te interesa en ti.  En este caso, nos interesa salir de nuestra "zona de confort&

DECRETOS Y AFIRMACIONES

Trabajar una frase cada día, Repitiéndo la frase 3 veces cada vez que se diga, y a su vez 9 veces al día, EJ. 1) Al levantarse 3 veces la misma frase. 2) A medio día 3 veces “ 4) Por la noche 3 veces “ Durante un mes. Todo lo que se decreta 3 x 3 = 9 se Manifiesta. Toda afirmación-decreto trabajada durante un mes…Acaba por cumplirse, Porque se está creando su vibración previa en el astral, debido a la vibración de la Voz y la Mente. Se puede escribir el decreto y ponerlo en la zona del Mapa Bagua que corrsponda y que se quiera potenciar…Eso Aumenta la fuerza del trabajo. Estos decretos han sido sacados del libro : “FENA Shui para Occidente” de Terah Kathryn Collins. Decretos para la prosperidad “Soy Próspero y rico en todos los sentidos.” “La riqueza y la prosperidad fluyen generosamente” “los más valiosos tesoros de la vida- la salud, la riqueza y la felicidad –florecen constantemente en la mía.” “La riqueza y la prosperidad fluyen fácil y gozosamente en mi vida, ahora y siempre.” “Go

CONSEJOS PARA EL NUEVO MILENIO

Ten en cuente que el gran amor y los grandes logros requieren Grandes riesgos. Cuando pierdes, no pierdes la lección. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo. Respeto para los otros. Responsabilidad sobre todas tus acciones. Recuerda que no conseguir lo que quieres, A veces significa un maravilloso golpe de suerte. Aprende las reglas, Así sabrás como romperlas apropiadamente. No permitas que una pequeña disputa Destruya una gran amistad. Cuando creas que has cometido un error, Haz algo inmediatamente para corregirlo. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo. Abre tus brazos al cambio, pero no olvides tus valores. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta. Vive una buena y honorable vida, asi cuando seas mayor y Mires hacia atrás, podrás disfrutarla por segunda vez. Una atmosfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida. En discusiones con alguien querido, ocúpate solo de la Situación actual, no saques a relucir el pasado. Comparte tu conocimiento, Es una ma