Ir al contenido principal

LA LIBERTAD

“La Libertad del Ser es por algo, sustentarse en el vacío y obtener el impulso para iniciar en el servicio universal”
Nuevo concepto: Libertad para fundamentar la existencia.
Al darme cuenta de esta “nueva realidad” me pareció extraña, desde años hemos sabido que la libertad es un estado del Ser que debemos “alcanzar” y nada mas. Sin embargo al darle vida a este estado de libertad concientemente, pronto te das cuenta que llegar a el tiene una razón mas importante que la libertad misma, te nace espontáneamente comprender que la libertad es un estado de concentración energético, para poder continuar a otro nivel tu deseo de compartir lo que te inspire.

Una vez cumplido el objetivo de retomar la libertad universal, que es lo mismo que llegar a sentirte Esencia, te das cuenta que lo que has hecho, hayas tardado el tiempo que sea, (que bien pueden ser vidas enteras) es vivir tu preparación para ingresar al servicio universal, que es tu participación como coocreador universal y esto es asistir a tus semejantes en la construcción de sus propios universos.
¿Como fundamentar la existencia? Para poder llegar al fondo de esta pregunta me tuve que hacer una pregunta más, ¿Para que querer vivir? y así es como empieza mi concentración hasta tener paz en la respuesta final. Bien podrías preguntarte lo mismo tú ahora: me contesté de la siguiente manera:
En libertad estas, por ser unidad, que es estar en Paz, Confianza en ti mismo y Amor, esto es poder “crear”, y surge un primer fundamento.
1º Fundamento.- Crear
El crear es naturaleza de crecer o evolucionar, el crear es la forma que tenemos los seres humanos la cual nos permite sentir. Cuando creamos el subconsciente registra vida y así sabemos o nos damos cuenta de nuestra existencia. Crear es un “recordatorio” de que eres
2º Fundamento.-El Sentimiento

Sentir, es el cúmulo de la información universal, que al conjugarse en uno nace el nuevo concepto de vida (cual sea) o acto a seguir.
Sentir es igual a recibir información de carácter universal, aun inconcientemente, que se da para servir al entorno. Si invertimos la energía en el Servicio Universal esta inversión da ganancia segura, ayudar al entorno, genera vida por Sentir y Crear.
Sentir y Crear es generar Esencia, se utilizan la mente y la emoción y se entrega la información que el “otro” necesita, requiere o esta inspirado a recibir y que le ayudara a seguir viviendo y evolucionando. La información que cada persona usará, es su sustento de vida.

3º Fundamento.- Crear Esencia y con ello Vida.
Aquí se genera el Fundamento existencial.- Vivir en dicha es darle sentido a la vida. De tal manera que el concepto: Libertad para fundamentar la existencia es: darle sentido a la vida por ser dichoso.
¿Qué es la Dicha? es “ser” la culminación abundante de los bienes materiales y espirituales, energía que se convierte en información y regresa al universo, dando vida así a la Libertad del Ser, se entrega de acuerdo a la inspiración del entorno y cumple con la generación de nuevos conceptos fortaleciendo a sus generadores o sea (a ti) con nueva Esencia y Vida.
Me nace nuevamente la pregunta, ¿Cómo se fundamenta la existencia?, sin embargo con respuesta mas simple R. Sintiendo que existes. Cuando uno se concentra en si mismo en busca de nuevos conceptos, salen en el camino incógnitas que exigen respuesta (para encontrar verdaderamente el concepto que se busca) y esto es, hasta que se genera la respuesta que da paz y por lo tanto satisfacción, entonces habrás encontrado el concepto original extraído de tu fuente universal. Y dependiendo de la sensibilidad o profundidad a la que quieras llegar del tema, puede surgir otra pregunta, como en este caso, ¿Para que quieres existir?, después de diferentes posibles respuestas, se “acomoda” la definitiva que por cierto larga:
R.- Para expresarme, dar información, servir, fortalecer a las personas y que experimenten un crecimiento de si mismo, eso les da Paz y podrán disfrutarse plenamente sintiendo la libertad que nuevamente los hará construir, por fluir y trascender, si se trasciende se esta consciente y esto es lograr como individuo la dicha que a su vez, es armonizar, vivir en sincronía y soluciones y así podrán servir universalmente.
Querer existir porque es nuestra naturaleza de ser, una vez vivo, solo se quiere vivir, no hay dualidad en ello, solo se quiere vivir, (uno se expresa en unidad). Vivir para ayudar en el proceso de vida a otros, es un deseo de quien se siente en libertad, su motivo de existir.
Hay que recordar que todos, queremos vivir, la condición de cada ser marca los pasos para llevar esa vida; ayudar en ello es un propósito que permite el cierre del ciclo que te hace trascender la condición humana actual y expresar de forma natural la maestría, por ser libre para fundamentar el motivo de tu existencia, Conocido el fundamento, misión cumplida será.

Diego Sámano Charles
Unidad Universal

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

MENSAJE DE JESUS

¿Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Cuando hayas hecho todo lo que este en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mi. Si te abandonas en mi, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración desesperada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús yo Confío en Tí. Evita las preocupaciones y angustias y pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes queriendome imponer tus ideas. Dejame ser Dios y actuar con libertad. Abandonate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: Jesús, yo confío en ti, y no seas como el paciente que le pide al medico que lo cure,pero le sugiere el metodo de hacerlo, ejate llevar en mis brazos divinos. No tengas miedo. YO TE AMO. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alm...

PARA PERCIBIR EL ESPIRITU EN TODAS LAS COSAS

Para poder percibir el Espíritu de todas las cosas, eso que las anima, que les da vida, aun a aquello que creíamos inanimado, y poder contactar este mundo sutil, a tus ángeles y guías... debes conectarte primero con el tuyo propio... Y tu primera acción será preguntarte ¿Que dice, que quiere mi espíritu?... no, lo que tu personalidad, tu ego quieren... no, sino tu espíritu... QUE PUEDES HACER? Admite en primer lugar que es lo que te da la vida... Describe tu espíritu... reconoce cuales son las cosas que más te gusta hacer, esas, que captan tu atención hasta el punto de absorberte... en que te sientes totalmente capaz? que es aquello que al hacerlo eleva tu alma, te inspira? ¿Que actividades, que elementos de la vida te dan fuerzas, energías haciéndote sentir plena, satisfecha... feliz realmente... en paz realmente con vos misma? que es lo que disfrutas? RECUERDA QUE ESTAS ALIMENTANDO A TU ESPIRITU CON AQUELLO QUE TE AYUDA A EVOLUCIONARE Esto es, aquello que te hace REALMENTE FELIZ....