Ir al contenido principal

ALQUIMIA ESENCIAL


Somos Esencia, por lo tanto la concepción de la vida tiene otro punto de partida, así como su proceder, no se utilizan las herramientas que convencionalmente utilizamos (la atención, la creación, el sentimiento...entre más)
Al estar unificados la forma de expresión no es impulsada por el Ser, es impulsada por el universo, la conducta es de motivos universales y es por esto que la actitud es generada por lo no físico. La mente crea, la Esencia transforma, en dualidad “actuamos”, en unidad “reaccionamos”.
Al ser Esencia o Unidad se vibra a diferentes ritmos que trascienden la dimensión común acostumbrada (densa). Si vibramos a un ritmo mayor el contacto a nivel elementales es diferente, no existe relación (dos), hay unificación elemental, por esto es que se da la reacción, si necesitar una “orden” especifica.
El cuerpo “unificado” se activa como resultado sincronizado dispuesto a compartir su información que es esperada por todo. La Esencia sabe o conoce la proveniencia y el destino de si misma por esto su unificación “natural” en la vida.

La Esencia al materializarse motiva la continuidad de la vida espontáneamente por ser ella misma la que forma el cuerpo atómico del Ser y al mismo tiempo ser la información. Se llama Materia a la conjugación de los átomos, los átomos están compuestos por partículas subatómicas llamadas “Quarks” en el ambiente “no físico” son los llamados “Elementales”, ellos son la energía que llamamos Esencia, ¡no hay puente espiritual!, es la Esencia directa y manifiesta en la vida con cuerpo de acuerdo a la dimensión que ubique.
La dimensión “espiritual” es creada por el hombre en su afán de convertirse en Esencia, al crear esta el apego nace la dualidad por no fluir en la vida. La dimensión espiritual, es el estancamiento o resultado del entretenimiento por no continuar armonizado al fluir de la vida. Y todavía se ha creado bajo y alto nivel espiritual esto depende del estado de conciencia que crea. La espiritualidad se cree un puente para llegar a la Esencia, por sus maravillas te aleja de la realidad, maravillas sutiles que no existen en la tercera dimensión y que es en esta donde tiene que superarse la condición que cada quien tenga, pues de Esencia pasamos a Materia para disfrutar la vida en condición pura, (el paraíso en la tierra).

La expresión humana natural es el puente de la dualidad espiritual para llegar a la Esencia nuevamente. El “mundo” espiritual tiene que ser materia para verse Esencia, (porque es aquí donde se genera la dualidad) y “romper” con el puente al solo quedar Esencia-hombre para dar efecto a la trinidad al mismo tiempo y no por separado; sería así: Amor e Inteligencia en un solo Ser, la Sabiduría: En la Religión (Hijo, Padre y Espíritu Santo): En la Metafísica (Llama Rosa y Llama Azul dan vida a la Llama Dorada):En la Psicología (Conciencia y Subconciencia en la Supraconciencia), y en el lenguaje de la Unidad Universal (Conciencia Humana y Conciencia Universal, en la Conciencia Esencial o de Unidad Universal).
Entre el Átomo y la Esencia, no hay intermediarios, son lo mismo, es energía informática, que depende del Ser para utilizarla (dependiendo), si no hay apego, habrá continuidad evolutiva o sea crecimiento sin parar, vida nueva, que se da por transformar la “Esencia Informática” comúnmente llamada Energía que llega a nosotros.
Con esta información “especial” pues es para ti y que recibes del universo reaccionas, generando lo que llamamos experiencia, esta a su vez nos da lo que realmente es nuestra “Esencia” que es “Información Pura”, nueva, la cual servirá a los demás, y de esta manera se cierra el ciclo de la evolución.
Queda así: Recibes información, la procesas (aplicas mente y emoción), generas experiencias que nuevamente dan información útil, la toma el entorno conciente o inconcientemente, en ambas formas se deposita en tu ADN, y experimenta el mismo ciclo que tú.
La Energía son los Elementales, los Elementales son Información, la Información es la Esencia de la Vida, por lo tanto, lo que hay entre tú y un objeto, una persona o lo que sea: es Información. ¡Esto es la Vida!

DIEGO SAMANO CHARLES
UNIDAD UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

Pautas para el equilibrio de la mente y el corazón.

Cuantas veces he oido hablar de lo complicado que es equilibrar la mente y el corazón!! De que es un eterno problema porque uno obviamente es mas racional y el otro todo sentimental. Aquí el asunto es que a mi consideración, no hemos dado su justo lugar a cada uno, por supuesto cada uno de ellos tiene su porque y para que, cosa que mientras no distingamos nos seguirá generando muchísimos problemas. No digo que sea sencillo hacerlo, he vivido esa parte y soy consciente que esto conlleva trabajo diario y sobre todo CONSCIENCIA. Justamente la consciencia es el equilibrio, ni razón, ni emoción. La verdad de nuestra vida es la realidad de nuestra existencia. Para lo que llegamos a este planeta. Lograr el equilibrio es sencillo, principalmente si ponemos atención a lo que estamos haciendo cada instante, eso es en principio ya que recordemos que nos hemos convertido en unas maquinas hacedoras de cosas en automático, y de hecho ahí ni siquiera pensamos ni sentimos nada, solo hacemos...

“LA FUSIÓN” …más allá del amor.

       Doroteo y Jimena vivían con ilusión cada día de la semana pensando en que el domingo por la mañana se verían en su lugar preferido, “Vista flores”, era la orilla de un acantilado que les regalaba el mejor de los paisajes en los alrededores de su pueblo natal. La vista y el aroma del mar junto con las flores daban el toque especial para relajarse y trascender cualquier condición en la que se encontraran.          Siempre llevaban algo que comer, por lo general era queso y algunos frutos secos que disfrutaban arriba de una manta que tendían en el prado, y por supuesto no les podía faltar una botella de vino tinto que sin prisa alguna bebían.           Mantenían una comunicación franca y abierta, se habían dado cuenta que eso les permitía tener dentro de su relación una conducta libre y natural. Se comprendían uno al otro, conocían sus más íntimos deseos y algo muy i...