Ir al contenido principal

POR AMOR

En la misa del domingo de Pascua, durante el sermón, un sacerdote puso en el altar una jaula de pájaros vacía.
Los feligreses se sorprendieron. Y el les hablo de esta manera: “Ayer cuando caminaba por el pueblo, observé un muchachito que se dirigía hacia mi con una jaula, moviéndola de lado a lado. En su interior había tres pajaritos temblorosos, con frio y miedo.
Detuve al muchacho y le pregunté: ¿Qué llevas ahí? “Unos pájaros viejos” me contesto.
¿Qué vas a hacer con ellos? Le dije.
“Pienso divertirme, los voy a molestar, arrancarles las plumas, hacerles pelear entre ellos, espero pasarla bien.” Fue su respuesta.
Pero tarde o temprano te cansarás de ellos ¿verdad? Respondí.
“Bueno cuando me canse de ellos los echaré a los gatos para que se los coman” Dijo el.
Guardé silencio por un momento y le pregunté: ¿Por cuánto me vendes a los pajaritos?
Padre, ¿porque le interesan estos pájaros? Son viejos, no cantan, ni siquiera son lindos y además quiero mucho dinero por ellos…..
¿Cuanto? “Cien pesos”
Mismos que le entregue para dejar libres a los pájaros.
Esta era la razón por la cual estaba vacía en el altar.
El sacerdote continuó diciéndoles:
Un día Jesús y el diablo se pusieron a conversar, el diablo acababa de llegar al paraíso, se notaba que estaba contento y alegre.
“Como puedes ver, acabo de apoderarme de todo el mundo entero, con toda su gente. Les tendí una trampa que yo sabía que no iban a poder resistir y ¡¡ Los atrape!!
¿Qué vas a hacer con toda esa gente? Preguntó Jesús.
¡¡Ah!! Pues voy a divertirme. Les voy a enseñar a casarse y a divorciarse, Que se odien y abusen unos de otros, les enseñare a beber, fumar y maldecir. Les voy a enseñar como fabricar armas y bombas para que se maten entre ellos. ¡¡¡Si que voy a divertirme!!!
¿Y que harás con ellos después de todo esto?
Pues matarlos!!! Replico el demonio.
¿Cuánto quieres por ellos? Dijo Jesús.
¡Oh no!, tu no quieres a esa gentuza, si los recoges, te odiarán, te escupirán en la cara, maldecirán tu nombre y acabarán matándote. ¡No vale la pena!
¿Cuanto? Volvió a preguntar Jesús.
Ah!! Si tú insistes, te voy a pedir un alto precio… Que te parece toda tu sangre, pero gota a gota, todas tus lágrimas. Quiero que me pagues con tu vida.
Y Jesús pago el precio, entregando su vida por nosotros, gota a gota, todo esto por amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

MENSAJE DE JESUS

¿Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Cuando hayas hecho todo lo que este en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mi. Si te abandonas en mi, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración desesperada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús yo Confío en Tí. Evita las preocupaciones y angustias y pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes queriendome imponer tus ideas. Dejame ser Dios y actuar con libertad. Abandonate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: Jesús, yo confío en ti, y no seas como el paciente que le pide al medico que lo cure,pero le sugiere el metodo de hacerlo, ejate llevar en mis brazos divinos. No tengas miedo. YO TE AMO. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alm...

PARA PERCIBIR EL ESPIRITU EN TODAS LAS COSAS

Para poder percibir el Espíritu de todas las cosas, eso que las anima, que les da vida, aun a aquello que creíamos inanimado, y poder contactar este mundo sutil, a tus ángeles y guías... debes conectarte primero con el tuyo propio... Y tu primera acción será preguntarte ¿Que dice, que quiere mi espíritu?... no, lo que tu personalidad, tu ego quieren... no, sino tu espíritu... QUE PUEDES HACER? Admite en primer lugar que es lo que te da la vida... Describe tu espíritu... reconoce cuales son las cosas que más te gusta hacer, esas, que captan tu atención hasta el punto de absorberte... en que te sientes totalmente capaz? que es aquello que al hacerlo eleva tu alma, te inspira? ¿Que actividades, que elementos de la vida te dan fuerzas, energías haciéndote sentir plena, satisfecha... feliz realmente... en paz realmente con vos misma? que es lo que disfrutas? RECUERDA QUE ESTAS ALIMENTANDO A TU ESPIRITU CON AQUELLO QUE TE AYUDA A EVOLUCIONARE Esto es, aquello que te hace REALMENTE FELIZ....