Ir al contenido principal

POR AMOR

En la misa del domingo de Pascua, durante el sermón, un sacerdote puso en el altar una jaula de pájaros vacía.
Los feligreses se sorprendieron. Y el les hablo de esta manera: “Ayer cuando caminaba por el pueblo, observé un muchachito que se dirigía hacia mi con una jaula, moviéndola de lado a lado. En su interior había tres pajaritos temblorosos, con frio y miedo.
Detuve al muchacho y le pregunté: ¿Qué llevas ahí? “Unos pájaros viejos” me contesto.
¿Qué vas a hacer con ellos? Le dije.
“Pienso divertirme, los voy a molestar, arrancarles las plumas, hacerles pelear entre ellos, espero pasarla bien.” Fue su respuesta.
Pero tarde o temprano te cansarás de ellos ¿verdad? Respondí.
“Bueno cuando me canse de ellos los echaré a los gatos para que se los coman” Dijo el.
Guardé silencio por un momento y le pregunté: ¿Por cuánto me vendes a los pajaritos?
Padre, ¿porque le interesan estos pájaros? Son viejos, no cantan, ni siquiera son lindos y además quiero mucho dinero por ellos…..
¿Cuanto? “Cien pesos”
Mismos que le entregue para dejar libres a los pájaros.
Esta era la razón por la cual estaba vacía en el altar.
El sacerdote continuó diciéndoles:
Un día Jesús y el diablo se pusieron a conversar, el diablo acababa de llegar al paraíso, se notaba que estaba contento y alegre.
“Como puedes ver, acabo de apoderarme de todo el mundo entero, con toda su gente. Les tendí una trampa que yo sabía que no iban a poder resistir y ¡¡ Los atrape!!
¿Qué vas a hacer con toda esa gente? Preguntó Jesús.
¡¡Ah!! Pues voy a divertirme. Les voy a enseñar a casarse y a divorciarse, Que se odien y abusen unos de otros, les enseñare a beber, fumar y maldecir. Les voy a enseñar como fabricar armas y bombas para que se maten entre ellos. ¡¡¡Si que voy a divertirme!!!
¿Y que harás con ellos después de todo esto?
Pues matarlos!!! Replico el demonio.
¿Cuánto quieres por ellos? Dijo Jesús.
¡Oh no!, tu no quieres a esa gentuza, si los recoges, te odiarán, te escupirán en la cara, maldecirán tu nombre y acabarán matándote. ¡No vale la pena!
¿Cuanto? Volvió a preguntar Jesús.
Ah!! Si tú insistes, te voy a pedir un alto precio… Que te parece toda tu sangre, pero gota a gota, todas tus lágrimas. Quiero que me pagues con tu vida.
Y Jesús pago el precio, entregando su vida por nosotros, gota a gota, todo esto por amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para el equilibrio de la mente y el corazón.

Cuantas veces he oido hablar de lo complicado que es equilibrar la mente y el corazón!! De que es un eterno problema porque uno obviamente es mas racional y el otro todo sentimental. Aquí el asunto es que a mi consideración, no hemos dado su justo lugar a cada uno, por supuesto cada uno de ellos tiene su porque y para que, cosa que mientras no distingamos nos seguirá generando muchísimos problemas. No digo que sea sencillo hacerlo, he vivido esa parte y soy consciente que esto conlleva trabajo diario y sobre todo CONSCIENCIA. Justamente la consciencia es el equilibrio, ni razón, ni emoción. La verdad de nuestra vida es la realidad de nuestra existencia. Para lo que llegamos a este planeta. Lograr el equilibrio es sencillo, principalmente si ponemos atención a lo que estamos haciendo cada instante, eso es en principio ya que recordemos que nos hemos convertido en unas maquinas hacedoras de cosas en automático, y de hecho ahí ni siquiera pensamos ni sentimos nada, solo hacemos...

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

DECRETOS Y AFIRMACIONES

Trabajar una frase cada día, Repitiéndo la frase 3 veces cada vez que se diga, y a su vez 9 veces al día, EJ. 1) Al levantarse 3 veces la misma frase. 2) A medio día 3 veces “ 4) Por la noche 3 veces “ Durante un mes. Todo lo que se decreta 3 x 3 = 9 se Manifiesta. Toda afirmación-decreto trabajada durante un mes…Acaba por cumplirse, Porque se está creando su vibración previa en el astral, debido a la vibración de la Voz y la Mente. Se puede escribir el decreto y ponerlo en la zona del Mapa Bagua que corrsponda y que se quiera potenciar…Eso Aumenta la fuerza del trabajo. Estos decretos han sido sacados del libro : “FENA Shui para Occidente” de Terah Kathryn Collins. Decretos para la prosperidad “Soy Próspero y rico en todos los sentidos.” “La riqueza y la prosperidad fluyen generosamente” “los más valiosos tesoros de la vida- la salud, la riqueza y la felicidad –florecen constantemente en la mía.” “La riqueza y la prosperidad fluyen fácil y gozosamente en mi vida, ahora y siempre.” “Go...