Ir al contenido principal

Creer en ti mismo


"Cuando confías en ti, el universo confía en ti"


Desde siempre nos han comentado que es importante creer en nosotros mismos, pero como lograr esa confianza, podemos decir, si si confío, ¿que es lo que falta?

Como siempre hablaré desde mi experiencia, no desde autores. 

Desde que recuerdo, el hecho de confiar en mi, me confundía un poco pues yo sentía que lo hacía, mas al observar bien, me daba cuenta que siempre estaba preguntado si el vestido me quedaba bien, o si me podía alguien acompañar a hacer una compra o también me llegue a sentir insegura acerca de que estudiar, que comer o hasta que película ver!!!

Hasta que llegó el momento, y no digo que fue hace mucho, que me di cuenta de esto, porque según yo "si confiaba en mi" pero las dudas o el miedo me hacían dudar, cosa que es muy común ahora que platico con tantas personas que me brindan su confianza. Entonces, DECIDI y ojo, dije decidí no elegí confiar en mi.

¿Y porque hago esta aclaración? Bueno pues resulta que cuando me doy cuenta que estaba siempre eligiendo, eso me causaba ansiedad, pero decidir es otra cosa. Decidir como concepto universal, es el acto de tomar una decisión autónoma y en paz, lo cual se traduce a: Haz lo que sientes hacer y siéntete tranquilo por haberlo hecho, porque si nace de tu corazón, entonces es lo correcto PARA TI.

Y entonces caemos en otro punto, "para mi" ¿suena egoísta verdad?, pues recuerda que nadie da lo que no tiene, y si iniciamos a hacernos caso primeramente podremos tomar decisiones o decidir sin que esto nos cause angustia o miedo.

Cuando "elegimos" tenemos opciones, un ejemplo: Tomar agua, refresco, jugo. ¿Que eliges? Aquí por supuesto va a depender de tus hábitos, por ello me enfoco en ellos, si tienes buenos hábitos tomarás el agua, si crees que los tienes tomarás el jugo y si de plano no los tienes tomarás el refresco. 

Aquí hay algo importante, desde donde estas eligiendo, desde tus apegos, gustos, creencias o desde el amor a ti mismo. Bueno he aquí la diferencia cuando solo lo tomas por costumbre, apegos, etc. entonces eliges o hasta dudas. Más cuando tienes consciencia, te escuchas y sabes lo que quieres, entonces decides y no te duele, no te importa lo que digan los demás, que por supuesto te vas a decir que eso no esta bien y más cosas.

Estar en consciencia es hacer caso a lo que te inspire, lo que sientes hacer, sin miedo al rechazo, a las criticas o al que dirán, incluso sin miedo de equivocarte. Y estoy segura que lo has vivido muchas veces, como por ejemplo cuando sientes que tienes que llamar a alguien y no lo haces, y después te enteras que esa persona necesitaba ayuda, o cuando vas por a calle y sientes irte por la derecha y te vas por la izquierda porque es el camino conocido, ya sabes el tiempo, etc, y de repente  esa la calle cerrada o hay un accidente y te dices "porque no he hice caso". ¿Típico verdad?

Bueno pues ahí empiezas a confiar en ti, en lo que sientes, lo que te inspira, por ello te invito todos los días ha seguir tu inspiración, porque cuando sigues tu inspiración escuchas la orden universal que llega a ti para cumplir la misión de tu vida de ese día, recuerda que la casa se construye ladrillo a ladrillo, bueno así nuestra misión de vida, la cumplimos un día a la vez!!

Así que confía en ti, en lo que te gusta, lo que te inspira, lo que te llama la atención! Entre mas loco o raro esté es que es información original, ya que ni a ti se te hubiera ocurrido antes. Prueba. no me creas. Cuando sientas llamar a alguien simplemente hazlo, si sientes ir a algún lado hazlo, cree en ti, que si crees en ti, el universo cree en ti y sincroniza todo para que simplemente "todo se de". Pero para ello hay un ingrediente importantísimo LA CONFIANZA EN TI. Y entonces estarás haciendo la diferencia, porque para que algo sea original tiene que venir del origen, si no solo es una copia y recuerda que hay copias muy buenas, pero son eso copias no lo original. Se original estando conectado al origen, es decir a todo porque recuerda que todos somos uno.

Hay muchísimo de que hablar al respecto, mas lo haremos en próximas entregas.

Muy agradecida por tu atención e interés.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

Pautas para el equilibrio de la mente y el corazón.

Cuantas veces he oido hablar de lo complicado que es equilibrar la mente y el corazón!! De que es un eterno problema porque uno obviamente es mas racional y el otro todo sentimental. Aquí el asunto es que a mi consideración, no hemos dado su justo lugar a cada uno, por supuesto cada uno de ellos tiene su porque y para que, cosa que mientras no distingamos nos seguirá generando muchísimos problemas. No digo que sea sencillo hacerlo, he vivido esa parte y soy consciente que esto conlleva trabajo diario y sobre todo CONSCIENCIA. Justamente la consciencia es el equilibrio, ni razón, ni emoción. La verdad de nuestra vida es la realidad de nuestra existencia. Para lo que llegamos a este planeta. Lograr el equilibrio es sencillo, principalmente si ponemos atención a lo que estamos haciendo cada instante, eso es en principio ya que recordemos que nos hemos convertido en unas maquinas hacedoras de cosas en automático, y de hecho ahí ni siquiera pensamos ni sentimos nada, solo hacemos...

“LA FUSIÓN” …más allá del amor.

       Doroteo y Jimena vivían con ilusión cada día de la semana pensando en que el domingo por la mañana se verían en su lugar preferido, “Vista flores”, era la orilla de un acantilado que les regalaba el mejor de los paisajes en los alrededores de su pueblo natal. La vista y el aroma del mar junto con las flores daban el toque especial para relajarse y trascender cualquier condición en la que se encontraran.          Siempre llevaban algo que comer, por lo general era queso y algunos frutos secos que disfrutaban arriba de una manta que tendían en el prado, y por supuesto no les podía faltar una botella de vino tinto que sin prisa alguna bebían.           Mantenían una comunicación franca y abierta, se habían dado cuenta que eso les permitía tener dentro de su relación una conducta libre y natural. Se comprendían uno al otro, conocían sus más íntimos deseos y algo muy i...