Ir al contenido principal

El Silencio

Quien ha descubierto y tratado al Silencio en su interior, ha tratado con el generador de la vida misma
   
La Sabiduría, el Amor, el sentimiento más sutil y poderoso se origina del Silencio. El acogedor abrazo del Silencio transporta al encuentro con la esencia misma y permite comprender el origen de la vida, situándonos en un lugar, sentido pero no reconocido aún, pues el Silencio siempre ha estado, mas cuida el momento de encontrarnos con él para poder distinguir a plenitud su poder.
   El Silencio, muestra de unidad en quien lo vive, en quien lo reconoce como algo cuyo valor no medido va mas allá del principio y del fin, del bien y del mal.
   Despertar el Silencio en nosotros nos da el pertenecer a la actividad cuyo resultado trasciende por su calidad de servicio, pues quien encuentra al Silencio en él, vive con motivación constante y entrega plena de la inspiración constructora que se caracteriza por su fuerza en expresión a través de todo sentido.
   El Silencio propulsor de toda virtud integrador de la energía en nosotros que por su correcta distribución, nos hace coordinar el entorno bajo la presencia de la total sincronía que permite el crecimiento natural en el hombre.
    El Silencio, manantial libertador de sabiduría a nuestro alcance, pues nos lleva a través de su expresión a compartir y a disfrutar su viva afluencia.
¿Cuánto vivimos en Silencio?
    Como seres humanos dispuestos a las condiciones que nos hemos impuesto por voluntad propia, la inspiración toma un lugar donde si antes teníamos su presencia natural hoy en día debido a esa condición de vida tenemos que enfocar la atención en el interior y extraer el sentimiento a conciencia, esto mientras reconocemos la fuerza interior no del todo ausente que hay en nosotros y con ella nuevamente acrecentamos el poder.
   El Silencio se vive naturalmente y no comprendido la mayoría de las veces, y aparece en actividad o en reposo. Bajo actividad se da antes de las decisiones que se toman en la vida diaria, manifestándose en un momento de quietud y sincronía que logramos sentir por lo general, el Silencio aparece propulsando a la inspiración a determinar el paso siguiente (aquí es muy sutil su aparición, la mayoría de las veces no dándote cuenta).
   Y bajo reposo o meditación el Silencio nos da la capacidad para distribuir nuestra energía en los diferentes asuntos de la vida a conciencia y esto quiere decir que todo, todo paso dado esta en sincronía con nuestro crecimiento y lo más importante es que lo generamos vivamente y así podemos dirigir la vida a conciencia de Ser; objetivo a descubrir del ser humano (aquí eres el Silencio mismo en acción).
   Recordemos, antes de toda virtud y toda inspiración esta el Silencio y antes del Silencio esta el Silencio mismo. De ahí su fuerza poderosa, pues de él nació el poder, de él nació la vida y la llevamos dentro.
Características del Silencio.......
  Su característica es Universal, pues es la expresión de la vida a través de sus diferentes formas y también podemos decir que el Silencio define tu expresión, pues le da el carácter de equilibrio a tu forma de ser.
   Hay un pasaje que indica que la morada tiene que estar en vació para que el poder se instale. La morada somos nosotros, y debe estar libre de rencor, coraje, tristeza etc., toda la no-virtud para que el poder que es la esencia misma se realice por nuestro conducto, y el vacío es el Silencio mental y emocional para producir Sabiduría.
¿Es lo mismo el Silencio y el mantenerse callado?

    El mantenerse callado un sin numero de veces es por la inseguridad de expresión, por el sentimiento originado por nuestra experiencia de vida y no siempre el callar es lo adecuado.
   El Silencio busca expresión después de su sentir, pues como generador de vida, vida quiere dar y esta será bajo aplomo y autodominio, libre de la inseguridad y del miedo.
   El Silencio corrobora la existencia y para poder comprenderla solo hay que callar a conciencia los ruidos que desvían la atención del encuentro. El Silencio es la base para transformar aquello que se debe transformar dando siempre la sincronía con el entorno.

Tener vida nos da derecho al Silencio, pues antes de la vida misma hemos vivido en Silencio
  
 El mundo inspira Silencio y no hemos sabido dárselo, callemos para poder sentir lo que el mundo esta inspirado a recibir y entregárselo a tiempo. Dejemos a un lado la algarabía pues con ella se retarda el crecimiento y vivamos en sincronía para poder vivir el momento.

Diego Samano Charles
Unidad Universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...

Pautas para el equilibrio de la mente y el corazón.

Cuantas veces he oido hablar de lo complicado que es equilibrar la mente y el corazón!! De que es un eterno problema porque uno obviamente es mas racional y el otro todo sentimental. Aquí el asunto es que a mi consideración, no hemos dado su justo lugar a cada uno, por supuesto cada uno de ellos tiene su porque y para que, cosa que mientras no distingamos nos seguirá generando muchísimos problemas. No digo que sea sencillo hacerlo, he vivido esa parte y soy consciente que esto conlleva trabajo diario y sobre todo CONSCIENCIA. Justamente la consciencia es el equilibrio, ni razón, ni emoción. La verdad de nuestra vida es la realidad de nuestra existencia. Para lo que llegamos a este planeta. Lograr el equilibrio es sencillo, principalmente si ponemos atención a lo que estamos haciendo cada instante, eso es en principio ya que recordemos que nos hemos convertido en unas maquinas hacedoras de cosas en automático, y de hecho ahí ni siquiera pensamos ni sentimos nada, solo hacemos...

“LA FUSIÓN” …más allá del amor.

       Doroteo y Jimena vivían con ilusión cada día de la semana pensando en que el domingo por la mañana se verían en su lugar preferido, “Vista flores”, era la orilla de un acantilado que les regalaba el mejor de los paisajes en los alrededores de su pueblo natal. La vista y el aroma del mar junto con las flores daban el toque especial para relajarse y trascender cualquier condición en la que se encontraran.          Siempre llevaban algo que comer, por lo general era queso y algunos frutos secos que disfrutaban arriba de una manta que tendían en el prado, y por supuesto no les podía faltar una botella de vino tinto que sin prisa alguna bebían.           Mantenían una comunicación franca y abierta, se habían dado cuenta que eso les permitía tener dentro de su relación una conducta libre y natural. Se comprendían uno al otro, conocían sus más íntimos deseos y algo muy i...