Ir al contenido principal

PARA PENSARLO

A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo de Navidad.
En nochebuena, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.

-¿Es este es su coche señor?- pregunto. David afirmo con la cabeza.

- Mi hermano me lo dio en Navidad.

El niño estaba asombrado.

- Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costo nada, vaya me gustaría...

- Titubeo el niño.

Desde luego, David sabia lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza.

- Me gustaría - prosiguió el niño - poder ser un hermano así.

David miro al niño con asombro, e impulsivamente añadió:

-¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto? .

-Oh si, eso me encantaría.

Después de un corto paseo, el niño volteo y con los ojos chispeantes dijo:

- Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?.

David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, David estaba equivocado.

- ¿Se puede detener donde están esos dos escalones? - pidió el niño.

Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venia rápido. Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón, entonces le señalo hacia el coche.

-Lo ves?, Allí esta Juan, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regaló de Navidad y a él no le costo ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito..... entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates de Navidad, de las que he estado tratando de contarte.

David, bajo del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero.

El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió atrás de él y los tres comenzaron un paseo navideño memorable.

Esa Nochebuena, David comprendió lo que Jesús quería decir con: "Hay más dicha en dar..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para el equilibrio de la mente y el corazón.

Cuantas veces he oido hablar de lo complicado que es equilibrar la mente y el corazón!! De que es un eterno problema porque uno obviamente es mas racional y el otro todo sentimental. Aquí el asunto es que a mi consideración, no hemos dado su justo lugar a cada uno, por supuesto cada uno de ellos tiene su porque y para que, cosa que mientras no distingamos nos seguirá generando muchísimos problemas. No digo que sea sencillo hacerlo, he vivido esa parte y soy consciente que esto conlleva trabajo diario y sobre todo CONSCIENCIA. Justamente la consciencia es el equilibrio, ni razón, ni emoción. La verdad de nuestra vida es la realidad de nuestra existencia. Para lo que llegamos a este planeta. Lograr el equilibrio es sencillo, principalmente si ponemos atención a lo que estamos haciendo cada instante, eso es en principio ya que recordemos que nos hemos convertido en unas maquinas hacedoras de cosas en automático, y de hecho ahí ni siquiera pensamos ni sentimos nada, solo hacemos...

Taller Hábitos Conscientes

Cada inicio de año, buscamos la forma de arrancar con todo, porque deseamos hacer cambios que nos ayuden a tener bienestar, felicidad, prosperidad y todo lo bueno que podamos obtener. La verdadera clave para lograr todo ello, no es sentarnos a escribirlo en un papel y después guardarlo en un cajón. Para concretar nuestras metas, primeramente debemos observar nuestros hábitos en todos los aspectos de nuestra vida no solamente en los alimenticios. Te invito a vivir la experiencia de adoptar hábitos conscientes y saludables, que nos permitan tener un 2018 pleno y en armonía. En este taller tu vas a reconocer y a transformar tu vida, analizando como se forma un hábito y como es posible cambiarlo sin tanto dolor. Adoptando nuevas formas de vida en alimentación, salud mental y emocional, y como permitir que nos guie el alma hacia nuestra misión de vida. Aprenderás: • Hábitos Alimenticios: Identificando los alimentos que nos perjudican, incluyendo alimentos saludables de ma...

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"... Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?- -No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son? Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-: -¡No dediques tu vida a ser como los demás qui...